04/07/2018

Torre Villavicencio será habilitada como jardín infantil y sala cuna

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó cuatro pisos del edificio para instalar el recinto educativo.

La Municipalidad está estudiando la factibilidad de habilitar otros espacios de la estructura como un Centro de Salud Familiar.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward; la Subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, y la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, en la entrega de los resultados de la encuesta ciudadana para definir los futuros usos de la Torre Villavicencio, ubicada en el barrio Lastarria.

Según los datos de la consulta ciudadana, el 32% cree que deben habilitar con urgencia espacios para la salud, el 20% para educación y el 15% para la primera infancia, por ello el Ministerio entregó a la Municipalidad cuatro pisos de la estructura para habilitarla como jardín infantil y sala cuna.

Fotos: Mara Daruich

“Quiero agradecer al Ministerio de Bienes Nacionales este edificio va a pasar a ser utilizado por la comunidad. Nosotros estamos trabajando en un proyecto para habilitar, al menos cuatro pisos, como jardín infantil y sala cuna, porque Santiago  es la comuna con más niños en edad pre escolar del país y eso ha generado una lista de espera en nuestros jardines de más de mil niños. Con esta iniciativa vamos a mejorar el acceso a la educación de nuestros niños”, dijo el Alcalde Alessandri.

“Con mucha alegría, queremos manifestar públicamente nuestra intención de poder entregar, parte de este edificio, a la Municipalidad de Santiago, para que desarrollen un proyecto de carácter educacional”, señaló el Ministro Ward

El Alcalde también anunció que en los pisos superiores “estamos evaluando la posibilidad de instalar un Centro de Salud Familiar para los vecinos de este sector para mejorar la cobertura y atenciones médicas para los vecinos de este sector de la comuna”.

El jardín infantil y sala cuna, que tendría una capacidad máxima de 200 niños, podría estar operativo en 2020.