Una gran noticia recibieron 123 familias de la comuna, puesto que, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fueron informadas de la obtención de subsidios para la compra de terreno y la construcción de viviendas nuevas en el marco del Plan Santiago Mejor Vivienda 2024.
La obtención de estos subsidios se dio gracias el trabajo conjunto del municipio a través del Departamento de Vivienda, la Entidad Patrocinante (EP) Cumbres del Norte y los comités de vivienda Casco Histórico de Santiago Centro, Juntos Podemos Más, Santiago se Organiza por una Vivienda Social, Santa Rosa, Gabriela Mistral, Solidario, Franklin Tramo II, Barrio Balmaceda II y Barrio Matadero Franklin.
“Tengo el placer de contarles una noticia que cambiara la vida de muchas familias de nuestra comunidad. Hoy en el marco del programa Santiago Mejor Vivienda 2024 hemos logrado un importante hito que nos llena de esperanza y de orgullo y para poder conquistar un mejor vivir para nuestras comunidades me complace anunciar que gracias al esfuerzo que han impulsado cada una de las familias santiaguinas que están aquí presentes hemos sido beneficiados y beneficiadas obteniendo el subsidio para la compra de terreno y construcción de vivienda nueva”, manifestó emocionada la alcaldesa Hassler.
“Una noticia que nos llena de alegría y que es fruto del trabajo de ustedes, de la perseverancia, de la búsqueda de mejores condiciones para sus familias, de mujeres y hombres luchadores por el derecho a la vivienda y por un mejor vivir”, agregó la autoridad comunal.
El monto total del subsidio es de más 4 mil 300 millones de pesos lo que se suma a los más de 2 millones que ahorró cada familia para cumplir el sueño de la vivienda propia.
Las viviendas de estas 123 familias serán parte del proyecto Rivas Vicuña que será un condominio emplazado en la comuna de Quinta Normal. Este condominio constará de 4 torres de 8 pisos con ascensor y terraza con una capacidad para 220 departamentos de 55 m2 cada uno con tres dormitorios y un baño.
“Estoy muy contenta de poder compartir junto a ustedes la enorme alegría del sueño de la casa propia. Un sueño que nos plateamos cuando nos armamos como comité hace tres años, un sueño por el cual luchamos y trabajamos y que ahora se hace realidad, lo cual nos llena de alegría”, expresó por su parte Francisca Monares, presidenta del Comité de Vivienda Casco Histórico de Santiago Centro.