Esta beca es un aporte económico que se entrega, con tal de respaldar el desarrollo deportivo, con miras al alto rendimiento, preferentemente en niños, niñas y jóvenes que se han destacado a nivel comunal, regional, nacional e internacional.
La tarde del jueves 27 tuvo un particular aire festivo en el Salón de Honor del Palacio Consistorial que alberga a la Municipalidad de Santiago. La Subdirección de Deportes y Recreación del municipio entregaba un aporte económico a 38 jóvenes deportistas destacados de la comuna en 13 disciplinas distintas, esto con el objetivo de fomentar su desarrollo deportivo. Fueron considerados para este beneficio quienes se han destacado tanto a nivel comunal, regional, así como nacional e internacional.
Atletismo, paralímpica silla de ruedas, balón mano, ciclismo de montaña, escalada deportiva, esgrima, fútbol, kárate, natación, patín carrera, taekwondo, tenis y tenis de mesa, fueron las categorías premiadas en esta ocasión.
En esta premiación también se incluyeron deportistas con capacidades diferentes, alumnos de colegios municipalizados y adultos mayores. Esta beca privilegia la proyección deportiva a la alta competencia y el bajo nivel económico. Para esto, cada postulante podrá acceder a un monto máximo de $400 mil, el que es entregado una vez en el año y traducido a uno de los siguientes tipos de financiamientos: compra de equipamiento deportivo especializado de acuerdo a la disciplina; el pago de transporte hacia los lugares de competencias; y el pago de inscripción en competencias vinculadas con la especialidad deportiva del postulante.
“Este es un apoyo que a la vez es un reconocimiento y un estímulo, entregado por el municipio, pero por sobre todo por la propia comunidad, la cual a través de esta ayuda les dice lo importante que es para todos que cada uno de ustedes saquen adelante sus objetivos. Esto del deporte es esfuerzo, disciplina y pasión, pero para todo eso se necesitan recursos y acá ese trabajo lo estamos reconociendo”, fueron las palabras de la Alcaldesa Carolina Tohá durante la ceremonia de entrega de becas y que contó con la participación de concejales y autoridades municipales.