10/03/2024

Masivo festival familiar por más igualdad, diversidad e inclusión en el contexto del 8M


Para promover la igualdad de derechos y la no violencia contra la mujer, la Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de las subdirecciones de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión y de Cultura, organizaron el Festival Santiago + Igualdad, en el Parque O’Higgins, donde llegaron alrededor 3 mil personas este domingo 10 de marzo.

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el municipio invitó a un espacio familiar de encuentro y esparcimiento, donde fomentó la no discriminación hacia las disidencias de todo tipo y la equidad de género.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó el compromiso de las artistas y señaló que en la comuna hemos avanzado en construir políticas sólidas que resguarden a las mujeres y a todas las disidencias.

“Estamos acá con quienes han abierto caminos y son referentes para las mujeres, con las artistas, las organizaciones sociales, quienes han luchado por una vida libre de violencia contra las mujeres, por más igualdad desde el enfoque del feminismo”, apuntó la jefa comunal.

La cantante Francisca Valenzuela, se manifestó de acuerdo con la invitación del municipio de sumarse a un proyecto de inclusión, equidad, cuidados y protección y por la dignidad de las mujeres y las disidencias. “Me encantó esta iniciativa, estoy muy feliz, además es muy lindo tocar en este Parque hermoso, muy lindo y de día”, señaló la artista.

El acto central contó con la participación de Natisú, Saiko y Francisca Valenzuela.

Al interior del parque se desplegaron 20 stand con información sobre equidad de género, food trucks de comidas, sector seguro de niños y niñas y punto de acopio para recolectar ayuda para los damnificados de los incendios de la V Región.


Ir al contenido