22/02/2024

55 kioscos retirados de las veredas de nuestra comuna: más seguridad, menos incivilidades

De los 90 kioscos catastrados por la Municipalidad de Santiago como focos de inseguridad e insalubridad, 55 ya han sido retirados del espacio público.

Esta semana y de acuerdo al avance del plan de extracción de estas infraestructuras en desuso, se procedió al retiro en los sectores de Matta Sur y Bellas Artes, específicamente en los alrededores del Hospital San Borja Arriarán y en José Miguel de la Barra.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó el aporte de los vecinos y vecinas en cuanto a denunciar los kioscos abandonados y valoró el trabajo de los equipos municipales que han posibilitado su retiro para mejorar los entornos barriales.

“Esto es una batalla permanente y estamos avanzando decididamente en recuperar nuestros espacios públicos, para devolver la tranquilidad a nuestras comunidades y erradicar estos focos de delito”, señaló.

Esta estrategia de recuperación del espacio público, fue agradecida por los usuarios del Hospital San Borja y por la Junta de Vecinos del Barrio Forestal.

Fabián Salinas, vecino de este último sector, dijo que estos kioscos era fundamental sacarlos ya que incluso, vivían y/o pernoctaban personas en situación de calle que utilizaban la infraestructura para dormir, beber alcohol y drogarse.

A nivel de territorio, los sectores donde más se ha desplegado esta acción ha sido en Franklin, San Diego, Santa Rosa, Alameda, Santa Lucía, Avenida Matta y Portugal, lo que habla de un trabajo serio, sistemático y permanente en el tiempo.

“Por ese camino, continuaremos”, finalizó la alcaldesa Hassler.