19/12/2017

Alcalde premió a deportistas destacados de la comuna

La premiación, que se realiza por noveno año consecutivo, se ha convertido en una tradición que busca incentivar el fomento del deporte y la práctica deportiva recreativa en las nuevas generaciones y en los distintos estamentos de la comunidad.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó esta tarde en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, la ceremonia de premiación a los deportistas destacados de la comuna durante el presente año, a quienes se les reconoció por su gestión, aporte y logros deportivos en los ámbitos de Talleres Deportivos Comunitarios, Deporte Escolar, Deporte Discapacitados, Nuevos Líderes Relevantes, Trayectoria Internacional y Promoción al Deporte Urbano.

Tras hacer entrega de un galvano a los 30 deportistas y organizaciones premiadas, el alcalde Alessandri aseguró que a través de esta importante distinción “no solamente buscamos darles un espaldarazo a los deportistas amateurs y federados, sino también a aquellos líderes y organizaciones que realizan acciones en pos del deporte, tales como la realización de talleres comunitarios, la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, y en la difusión de disciplinas emergentes”.

En esa línea, el edil agradeció “a los dirigentes, a los dirigentes, deportistas, organizaciones sociales y líderes comunitarios, que desinteresadamente ayudan a construir una comuna más activa, más amable y más fraterna. Los invito a que sigan trabajando juntos con este Municipio, que está comprometido con llevar a todos los barrios de Santiago el acceso al deporte recreativo, formativo y profesional”.

Nómina de Destacados del Deporte 2017.

Distinciones especiales:

• Celinda Pizarro, Presidenta del Club de Natación del Adulto Mayor Carol Urzúa.
  • Mario Vásquez, Sub Oficial Mayor de Carabineros de la 4ta Comisaría de Santiago.
  • Javier González, Entrenador de Santiago Deporte del equipo Zenteno.
  • Ricardo Rojas, encargado del Programa Fomento de la Natación y Seguridad en el Agua.
  • Valentina Toro, Karateca Internacional.

Distinciones deportivas

• Pamela Castañeda, Futsal, Club Social Deportivo Juventud Amistad.
  • Cristián Miranda, Patín Urbano, Club Deportivo Freestyle Urbano.
  • Elsa Ramos, Zumba.
  • Claudia Oyarzún, Zumba.
  • Noelia Soto, Hockey sobre césped.
  • Katherine Arbieto, Hockey sobre Césped.
  • Janis Robles, Hockey Césped.
  • Daniel Rodríguez, Futsal.
  • Carlos Herboso, Futsal.
  • Diego Acuña, Futsal
  • José Mendoza, Futsal.
  • Jeison Sepúlveda, Futsal.
  • Gustavo Ponce, Futsal
  • Benjamín Albornoz, Futsal,
  • Jhostin Ortíz, Futsal.
  • Santiago Díaz, Futsal
  • Javier Fuentealba, Futsal
  • Daniel González, Futsal.
  • Lorenzo Crovetto, Natación
  • Luis Moscoso, Crossfit
  • Claudia Sánchez, Crossfit
  • Lucas Vázquez, Básquetbol, Instituto Nacional.
  • Lucas Candía, Fútbol, liceo Cervantes.
  • Jeremías Paredes, Tenis de Mesa, Escuela Básica Salvador Sanfuentes
  • Sara Vernaza, Tenis de Mesa, Escuela República de Ecuador.
  • Ian Hernández, Tenis, Escuela Básica Salvador Sanfuentes
  • Jaidiver Vergara, Fútbol, Oficina de Migrantes
  • Daharen Tabares, Fútbol, Oficina de Migrantes.
  • Rodolfo Urbina, Tenis de Mesa, Oficina de Discapacidad.