11/02/2018

Comenzaron actividades por los 477 años de la fundación de Santiago

Hubo recorridos patrimoniales en los barrios históricos Yungay, Lastarria, Concha y Toro y Matta Sur y espectáculos artísticos y exposiciones en museos y galerías, con entrada liberada.

Hoy la Municipalidad de Santiago dio inicio a las actividades culturales gratuitas en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, ocurrida el 12 de febrero de 1521.

Refiriéndose a la celebración, el Alcalde Felipe Alessandri destacó: “son 477 años desde la Fundación de Santiago y este año quisimos hacer una celebración en los barrios, por eso la tradicional ceremonia con vecinos y autoridades será en el Barrio Franklin, pero como cae día lunes y queremos que todos se sean parte, los festejos empezaron el domingo con muchas actividades familiares”.

Desde las 10:00 horas, en el sector del Odeón de la Plaza de Armas hubo música y baile, con las presentaciones el Ballet Hijos de la Tierra, Swingtiago y Cueca de la época a cargo del Sindicato de Folcloristas.

A un costado del Palacio Cousiño, en la Plaza Las Heras, se realizó una función de teatro familiar con la presentación del Club Teatro Mágico Infantil. Esta compañía ofreció la obra “El tata Santiago y su historia”, donde se narra a los niños los orígenes de Santiago de una forma amena y educativa.

A esta oferta, se sumaron los tour patrimoniales para recorrer y descubrir Santiago con otra mirada. Juntas de vecinos y agrupaciones vecinales han preparado las mejores alternativas dentro de sus barrios para que todos puedan deleitarse con las atracciones que hay en los barrios históricos como Yungay, Lastarria, Concha y Toro y Matta Sur.

Además los diferentes museos y galerías municipales como la Casa Colorada, la Galería de Arte Posada del Corregidor, la Galería Cava Palacio Cousiño y el Hall del Palacio Consistorial presentaron exposiciones de artistas nacionales.

• El Museo Precolombino se sumó a los festejos y hoy domingo hubo entrada liberada, mientras que la Cineteca Nacional, preparó para el lunes 12 de febrero proyecciones de películas con entrada liberada.