18/10/2018

Vecinos de Santiago disfrutaron de concierto gratuito por 55 años de Los Jaivas

• Multitudinario evento al que asistieron trece mil personas se realizó en el Movistar Arena.

La noche del miércoles 17 de octubre se efectuó el concierto, “Los Jaivas: 55 Años”, que fue patrocinado por  la Ilustre Municipalidad de Santiago, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, apoyado por la Fundación Cultural Los Jaivas y la Fundación Cultural de Santiago.

El evento, que fue fraccionado en tres partes, contó con la presencia del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, los Concejales Verónica Castro y Juan Mena, además del Subsecretario de las Culturas y Las Artes, Juan Carlos Silva, la Directora de la Fundación Cultural de Santiago, Amelia Saavedra, entre otras autoridades.

Dentro de su presentación, en que interpretaron sus más importantes hits acompañados de músicos y bailarines invitados de distintas partes del país y del extranjero, integrantes de Los Jaivas agradecieron el compromiso y acogida por parte de las autoridades al momento de concretar este show gratuito, tanto para los vecinos de Santiago como para los miles de fanáticos de todo el país que pudieron acceder a una entrada sin costo.

Además, la agrupación musical lanzó oficialmente lo que será la Fundación Cultural Los Jaivas, institución privada sin fines de lucro que busca preservar su obra, legado y cosmovisión, la que estará ubicada en el Barrio República comuna de Santiago.

Por su parte el Alcalde Alessandri manifestó que “este concierto no solo es una gran celebración de los 55 años de carrera de Los Jaivas, sino que también es el reencuentro con los vecinos de Santiago y además iniciamos una extensa colaboración con ellos, porque eligieron El Barrio República para instalar su fundación y perpetuar su legado, que tendrá un museo interactivo y estará abierta a la comunidad. Queremos de los vecinos, al igual que ayer, sean partícipes de la historia musical de Chile, y creo que esta iniciativa va en esa línea”.

Asimismo, el Subsecretario Silva expresó que “el concierto estuvo a la altura de lo que significa la celebración de los 55 años de esta emblemática banda. Las más de 3 horas de concierto con representantes de los pueblos originarios, con orquestas sinfónicas regionales y con distintos invitados le dieron realce a esta actividad».

Foto portada: Carlos Müller/Foto interior: Luis Hidalgo.