30/07/2019

Santiago realiza Ceremonia de firma de convenios para la entrega de Fondos Concursables 2019

• Más de mil vecinos de la comuna participaron del acto en que además se destacaron a 10 proyectos del año anterior.

Con la presencia del Alcalde de Santiago Felipe Alessandri y los concejales Verónica Castro, Irací Hassler, Leonel Herrera, Rosario Carvajal, Miguel Morelli y Adriana Morán se efectuó en el Círculo Español, la firma de convenios para la entrega de Fondos Concursables 2019.

En la oportunidad el Jefe Comunal destacó la alta convocatoria de este año, ya que «en cada versión el número de  postulantes ha crecido considerablemente. El 2019 pudimos ayudar a 568 agrupaciones, de 627, lo que es un 90%. Esta es una instancia para que los vecinos se unan, hablen acerca de sus necesidades y presenten sus planes para crecer en comunidad «.

Durante el evento,  se destacaron a diez proyectos del año 2018, los que recibieron de manos de las autoridades un reconocimiento por su aporte.

Los Fondos Concursables están dirigidos a:  todas las organizaciones comunitarias (funcionales, territoriales y uniones comunales) constituidas de conformidad a la Ley N° 19.418 de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, domiciliadas en la comuna de Santiago, asociaciones sin fines de lucro y fundaciones constituidas conforme a lo dispuesto en el Título XXXIII del libro I del Código Civil, y que estén desarrollando acciones en beneficio de la comuna de Santiago y sus habitantes y aquellas regidas por leyes especiales, registradas como de interés público y que estén desarrollando acciones en beneficio de la comuna de Santiago y sus habitantes.

Los tipos de Fondos a los que se puede postular son: Desarrollo Vecinal, Santiago Mejora Mi Barrio, Cultura y Patrimonio,  Fortalecimiento de Vínculos Sociales y Habilidades Manuales, Seguridad Vecinal, Deportes y Estilo de Vida Saludable, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Turismo y Recreación y Fortalecimiento Organizacional.