05/12/2019

Santiago de Ofertas parte con 500 comercios adheridos y descuentos de hasta 70%

• La iniciativa, que este año tiene como objetivo principal apoyar la recuperación de la economía en la comuna, se realizará este jueves y viernes en el Casco Histórico y en el Barrio Victoria, mientras que el sábado y domingo las promociones estarán en Franklin.
  • El Alcalde Alessandri hizo un llamado a no comprar en el comercio ambulante ilegal.

Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de Santiago realiza la campaña Stgo de Ofertas. La iniciativa fue presentada esta mañana por el Alcalde Felipe Alessandri y un grupo de locatarios en el Barrio Victoria y Franklin, sectores que se suman por primera vez a este tipo de promociones en coordinación con el municipio.

“Este año los comerciantes y PYMES de la comuna se han visto seriamente afectadas por las manifestaciones de las últimas semanas y eso ha implicado una baja considerable en sus ventas. Por eso este año “Stgo de Ofertas” no solo tiene tiendas adheridas en el Casco Histórico, sino que también invitamos a los locatarios del Barrio Victoria y de Franklin a sumarse, llegando a una cifra récord de cerca de 500 locatarios”, destacó el Alcalde Felipe Alessandri.

En el Casco Histórico hay 81 locales adheridos con descuentos de hasta un 70%, principalmente ubicados en los paseos peatonales. En el Barrio Victoria se sumaron 14 comercios, que ofrecen calzados y productos de cuero con rebajas de hasta un 20%. En estos dos lugares las ofertas estarán vigentes hoy y mañana.

El Barrio Franklin participa por primera vez de esta campaña con cerca de 400 locales que incluyen las cocinerías del Matadero y los galpones del Persa Víctor Manuel; Patio Franklin; Centro Comercial Las Gangas y parte de los comerciantes del Persa Santa Rosa. En este sector las ofertas y promociones estarán disponibles el sábado 7 y domingo 8.

El Alcalde Alessandri hizo un llamado a “preferir el comercio establecido y autorizado porque ofrecen productos de excelente calidad y con garantía y no comprar a los ambulantes ilegales porque afectan seriamente a los locatarios que hacen un tremendo esfuerzo día a día para sacar su negocio adelante y también para hacer estas rebajas que terminan beneficiándonos a todos”.

Durante estos días también se reforzará el patrullaje preventivo de seguridad municipal y también el monitoreo a través de las cámaras de vigilancia para que los clientes estén seguros al momento de realizar sus compras.

Los lugares adheridos a “Stgo de Ofertas” estarán identificados con un logo y el listado se puede revisar en https://www.munistgo.cl/stgo-de-ofertas/