16/01/2020

Se inician obras de mejoramiento en emblemática plazuela del barrio Lastarria

• Alcalde Alessandri destacó que los trabajos remodelarán un espacio tradicional de encuentro, acordado con los propios vecinos y financiado por la Subdere.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Jefe Metropolitano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Luis Tapia, y al concejal Leonel Herrera, encabezó este mediodía el inicio de obras del Mejoramiento Integral de la Plazuela Vera Cruz, en el barrio Lastarria.

El proyecto de remodelación considera obras de pavimentación, alumbrado público, mobiliario y paisajismo, en los 364 m2 de la plazuela ubicada frente a la iglesia del mismo nombre en el barrio histórico y turístico.

Fotos: Mara Daruich

“Las obras que se inician hoy día son fruto de los acuerdos con nuestros vecinos, en una zona de la comuna que ha sido duramente afectada por las manifestaciones, pero que iremos renovando con el apoyo del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere”, señaló el Alcalde Alessandri.

Añadió que “hoy tenemos la firme convicción que debemos reconstruir y cuidar lo que ha sido dañado y, al mismo tiempo, invitarlos a todos a colaborar, para que juntos avancemos hacia una comuna con mejor calidad de vida y con lugares de esparcimiento para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”.

Las obras contemplan una inversión de $56.890.181 y tienen un plazo de ejecución de 90 días, para contar con un nuevo espacio remodelado para el uso de toda la comunidad, especialmente residentes y visitantes del barrio Lastarria.

En una segunda etapa, se espera anexar el espacio de acceso al Centro Cultural Gabriela Mistral, colindante por el costado oriente, bajo el mismo concepto de remodelación, sumando 566 metros cuadrados adicionales, de acuerdo con las gestiones que se realizan con el Ministerio de Bienes Nacionales.