29/08/2020

Bancas de Plaza de Armas fueron cubiertas con nanopartículas de cobre

• Iniciativa se realiza en el marco de las permanentes medidas que realiza el municipio para combatir el coronavirus.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto a los concejales Leonel Herrera, Juan Mena, Adriana Morán y José Francisco Salamanca, supervisó el nuevo proceso de sanitización realizado a los escaños de la Plaza de Armas.

«Agradecemos a la empresa Infinity Technologies, que desarrolló esta pintura efectuada con nanopartículas de cobre, lo que se convierte en una película antimicrobiano evitando así la propagación de agentes patógenos y protegiendo las superficies que son diariamente usadas por los vecinos y visitantes de Santiago», explicó el Jefe Comunal.

Por su parte, Renato Valenzuela, Ceo de la empresa desarrolladora del innovador producto, explicó que ya ha sido aplicado en otros espacios comunes entre ellos dependencias de la cadena de MALL Vivo, buses públicos de la comuna de las Condes, al interior de más de 300 taxis y seguirá utilizándose en otros lugares con alto flujo de público.

Cabe destacar que en un estudio realizado recientemente por la Universidad de Santiago sobre la aplicación de pinturas con nanopartículas de cobre de Infinity Technologies en buses de transportes públicos concluyó que en superficies pintadas de “Volante”, “Manilla” y “Pasamanos” se observa una reducción significativa de a lo menos un 99,9% para E.coli, S. aureus, a las 24 horas de contacto.