03/09/2020

Robot sanitizador apoyará a funcionarios de aseo en su labor de limpieza

• Dispositivo estará al servicio del municipio para apoyar las labores de sanitización.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, supervisó el desempeño del robot de sanitización y desinfección de la empresa C&G, el que fue facilitado al municipio para apoyar la ardua y trascendental labor que realizan los trabajadores de aseo durante esta pandemia, para ser usado en distintos lugares de atención a público. La unidad de tecnología canadiense y único en latinoamérica, puede cubrir una superficie de 800 m2 en una hora.

Durante la demostración realizada en la Galería Santo Domingo, donde está ubicada la botica municipal, el Jefe comunal destacó el apoyo prestado por la compañía. «Para nosotros esta colaboración gratuita es de gran ayuda, ya que los funcionarios de aseo han sido un pilar fundamental durante esta crisis sanitaria y poder darles una mano con tecnología de punta es muy gratificante».

Por su parte, Cristián González, Gerente de Innovación y Facility de la empresa agregó que «durante este duro periodo que estamos viviendo a nivel mundial, es de gran importancia poder apoyar a la ciudadanía a combatir este virus que cada día le quita la vida a un gran número de personas alrededor del mundo».

El robot, que es 100% autónomo, de muy bajo consumo de agua, limpia y sanitiza en un solo paso, posee una autonomía 24/7 y estará operando en distintas oficinas municipales de atención a público, principalmente en los cesfam.