29/06/2011

Alcalde Zalaquett entregó 140 becas a estudiantes de educación superior

Técnicos en energí­as renovables, ingenierí­a medio ambiental y turismo bilingí¼e y de aventura, son las novedosas carreras escogidos por algunos de los 140 estudiantes de Educación Superior que -en presencia de sus familias- recibieron la Beca de Estudios Superiores í¢€œAlcalde de Santiagoí¢€ en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago.

En la ceremonia, que contó con la asistencia de los concejales Pedro Garcí­a y Carolina Laví­n,í‚ el Alcalde Pablo Zalaquett señaló: í¢€œEs un estí­mulo que constituye un reconocimiento al esfuerzo y capacidad de los alumnos. Nuestro municipio trabaja en busca de la equiparación de oportunidades, en especial en la Educación que es una llave maestra para el desarrollo personal y de la sociedadí¢€.

El beneficio consiste en un aporte municipal mensual de 35 mil pesos para el primer semestre de la postulación. Al término de ese lapso se verifica el rendimiento académico de los alumnos para mantenerlo en el segundo semestre.

Cabe destacar que este año, 64 de los ganadores provienen de familias monoparentales y 61 de ellas con madre jefa de hogar y del total de beneficiados hay nueve alumnos que estudian, trabajan y son jefes de hogar.

En la ceremonia hubo una brillante presentación del joven violoncellista Axel Rojas í¢€“estudiante becario que cursa Licenciatura en Música- acompañado por el guitarrista Iván Ponce y se exhibió un video testimonial protagonizado por jóvenes ya becados.

Requisitos para postular:

í¢€¢í‚ Ser alumnos que cursen o comiencen la educación superior y residan en la comuna de Santiago.í¢€¢í‚ Tener una situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.í¢€¢í‚ Excelencia académica: notas promedio 6 para egresados de Cuarto Medio, promedio 5.0 para carreras profesionales y promedio 5.5 para carreras técnicas

í‚¿Cómo postular?Los interesados para la beca 2012 deben inscribirse en Desarrollo Social, Bandera 960 y Ví­ctor Manuel 1860, entre el 15 de enero y el 15 de marzo.