20/08/2021

Museo de Arte Contemporáneo reabre sus puertas

• Tras un año y medio sin operaciones presenciales, ambas sedes del MAC de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile comienzan a recibir público. La apertura será gradual y cumpliendo con todas las medidas de seguridad para la tranquilidad de las y los visitantes.

Con trece exhibiciones que incluirán el trabajo de más de sesenta artistas nacionales e internacionales, el Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas desde el jueves 19 de agosto en el Parque Forestal y el miércoles 25 de agosto en la sede de Quinta Normal.

La alcaldesa Irací Hassler participó en esta ceremonia y destacó la importancia de volvernos a encontrar en torno a las artes visuales.

“Es un gusto poder acompañar la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo, que es sin duda un gran espacio de encuentro y de desarrollo del arte y de las culturas. Artes y culturas que han sido especialmente revalorizadas por la comunidad, porque nos han salvado en momentos de pandemia, en momentos de encierro, de miedos. Hemos encontrado en el arte, la cultura y las expresiones de la comunidad, la manera de sobrellevar momentos tan difíciles” señaló.

Durante la ceremonia que congregó a artistas, vecinos, vecinas y autoridades, destacó la participación de Francisco Brugnoli, ex director del museo, a quien se le realizó un homenaje espontáneo por parte de los presentes.

Por su parte, Daniel Cruz, actual director del museo hizo énfasis en la importancia de retomar las actividades.

Son fechas, tiempos y contextos que se articulan para impulsar nuestro rol como museo universitario donde se encuentran la creatividad, la tolerancia y el conocimiento que emerge de los enigmas de nuestros tiempos”, comentó el director del MAC.

Debido a su carácter especializado en arte moderno y contemporáneo, este lugar tiene la labor de explorar nuevas opciones productivas, articulando tanto en su colección, su línea curatorial y las exposiciones invitadas por el museo desde una mirada contemporánea. Su colección de más de 2.800 piezas es una referencia historiográfica frente a las exhibiciones actuales.

La apertura de ambos recintos se enmarca en la celebración del aniversario número 74 del museo, que abrió sus puertas por primera vez en agosto de 1947.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta primera etapa, las visitas presenciales serán agendadas por turnos, de martes a viernes, y podrán tener una duración máxima de una hora.

En el siguiente link puedes agendar tu visita:

MAC Parque Forestal

MAC Quinta Normal