16/09/2021

Con fonda móvil, el Bafochi y distintas medidas sanitarias se celebrarán las Fiestas Patrias en Santiago

La alcaldesa Irací Hassler adelantó parte de las actividades que realizará el municipio durante septiembre.

Debido a la situación de emergencia sanitaria en que se encuentra el país, la Municipalidad de Santiago, en conjunto con las fonderas y fonderos, optaron por no realizar las tradicionales celebraciones en el Parque O’Higgins durante este año, sin embargo, ya está todo listo para llevar a cabo un festejo dieciochero responsable, desde los barrios.

“Sabemos que nuestros vecinos y vecinas quieren encontrar un espacio para disfrutar en estos momentos, cumpliendo las medidas sanitarias, y es por ello que, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Cultura, hemos decidido acompañar estas iniciativas generando también algunos aportes en términos culturales y sanitarios”, comentó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Para ello -anunció la autoridad- Santiago contará con una fonda móvil y con la participación del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), que se presentará en puntos importantes de la comuna, los cuales fueron coordinados y definidos junto a las comunidades, priorizando especialmente los parques como lugares de encuentro.

A su vez la edil, comentó que lo más importante para estas fiestas es mantener las medidas de autocuidado para el combate del coronavirus, además de reforzar la seguridad para que la celebración se desarrolle en completa normalidad.

“Las actividades en Santiago tendrán un punto de salud a cargo de la Dirección de Salud, ya que nos parece fundamental el resguardo y el autocuidado de todos y todas quienes participen. También tendremos apoyo en aseo y prevención de seguridad, para que las familias, los vecinos y vecinas, puedan disfrutar con las medidas de resguardo en este 18 de septiembre”, agregó la alcaldesa.