20/05/2022

Municipalidad de Santiago declara desierto el concurso para Director de la Escuela Panamá y realizará nueva convocatoria

A través de un comunicado público, la Dirección de Educación Municipal (DEM) de la comuna de Santiago, informó que se dejó sin efecto lo anunciado a través de la Circular n°3 del 17 de mayo de 2022 en relación al nombramiento de Director de la Escuela República de Panamá.

“A la luz de nuevos antecedentes tenidos a la vista, no conocidos previamente y referidos a denuncias de acoso sexual; y, no existiendo aún el correspondiente decreto de nombramiento, la Alcaldesa ha decidido declarar desierto este concurso para la Escuela Panamá”, señala el texto de la DEM.

El documento indica, además, que se realizará una nueva convocatoria dentro del grupo de concursos que debe iniciarse dentro del segundo semestre de 2022.

Al mismo tiempo, se informó que la Alcaldesa Irací Hassler Jacob y la Dirección de Educación “agradecen el compromiso de la profesora Viviana Cruz Bertrand para mantenerse como directora reemplazante a cargo de la Escuela Panamá y su comunidad educativa, hasta que haya finalizado adecuadamente el futuro concurso público”.

Corrige Circular n°3 – Sobre nombramiento Escuela Panamá