10/08/2022

Municipio, vecinas y vecinos del Parque Forestal se reúnen con Metro por proyección de Línea 7

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, encabezó esta mañana una reunión entre representantes de vecinas y vecinos del barrio Parque Forestal, barrio Bellas Artes, barrio Lastarria y directivos de Metro, en la que se trató lo referido a la futura línea 7 del tren subterráneo y la preocupación que existe para que su trazado no afecte a ese tradicional sector de la comuna y pulmón verde de la capital.

En la oportunidad, Metro expuso las estrategias de mitigación para este proyecto, mientras que vecinas y vecinos manifestaron su preocupación por las afectaciones que ello podría tener para el parque.

No obstante, las y los representantes de las vecinas y vecinos del barrio Parque Forestal y barrio Bellas Artes, valoraron el encuentro y la disposición de las autoridades para trabajar en conjunto en torno a sus demandas, para que la construcción de la Línea 7 de Metro no dañe esta característica zona capitalina.

Asimismo, tanto la jefa comunal como el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, coincidieron en la importancia de generar espacios de dialogo con la comunidad, con énfasis en la búsqueda de alternativas de desarrollo en armonía con el entorno, la ciudad y el medio ambiente, comprometiendo una nueva reunión dentro de dos semanas.

Entre los participantes, estuvieron representadas la junta de vecinos Bellas Artes, junta de vecinos Parque Forestal, junta de vecinos Barrio Lastarria, – agrupadas en el Comité de Defensa del Parque Forestal -, y las organizaciones comunitarias Winkul y El Barrio que Queremos.