16/09/2016

Más de 5 mil personas participaron en inauguración de “Chile, Santiago te celebra” en Parque O´Higgins

Luego de la ceremonia encabezada la Presidenta Michelle Bachelet y la alcaldesa Carolina Tohá se abrieron las puertas para el público que disfrutó de la presentación de Los Vásquez. La jornada terminó en completo orden.

Más de 5 mil espectadores disfrutaron de la primera jornada de “Chile, Santiago te celebra”, el evento con el que la Municipalidad de Santiago festeja las Fiestas Patrias en el Parque O´Higgins. La jornada se inició temprano cuando cerca de 1.500 invitados, entre autoridades comunales, Ministros de Estado, candidatos a alcalde y concejales, además de vecinos y personalidades, fueron parte de la ceremonia de inauguración encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

La actividad se dio inicio con un cóctel, para dar paso a la inauguración con corte de cinta, el tradicional cacho de chicha y luego el pie de cueca en el que la mandataria bailó con el viuda de la destacada folclorista nacional Margot Loyola, Osvaldo Cádiz. La alcaldesa Tohá, en tanto, fue acompañada por el trabajador de la dirección de Aseo y campeón peso pesado de box, Yerko Bravo.

Luego se sumaron una decena de parejas representativas de la diversidad de la comuna, con parejas de escolares, personas en situación de discapacidad, una gay, campeones de cueca de distintas edades y de agrupaciones de folcloristas.

La edil señaló, “celebramos en estas Fiestas Patrias que tiene que ser un Chile entero, con todas sus regiones, sus culturas, sus migraciones, con los pueblos originarios, los niños, los adultos mayores, las mujeres y los hombres. Porque el Chile que cumple 206 años es una tierra de contrastes. El otro día en un Jardín Infantil de Santiago que se llama Nemesio Antúnez vimos un mural que dibujaba a los niños y sus diferencias y decía: La diversidad nos enriquece, el respeto nos une. Qué buena forma de sintetizar el Chile que soñamos”.

Ambas cerraron sus discursos con payas. La Primera Autoridad del país, realizó una rima en referencia al acontecer nacional “Porque este Chile prefiere la unión a la competencia, y para nuestra convivencia, igualdad es lo que se requiere. Hay ministerio mujeres, hay agenda de probidad y para gran felicidad, se acabó el binominal»

Pop cebolla

Una vez concluida la inauguración, comenzó el primer show de la parrilla artística del evento con Los Vásquez. La presentación de una hora contó con una masiva concurrencia que coreó las canciones del “pop cebolla” de la agrupación sureña. Para el día viernes se espera la participación de Gepe y Viking 5, mientras que el sábado estará Buddy Richard, María Esther Zamora y Pepe Fuentes y Tommy Rey. Toda la información de horarios, cocinerías, parrilla artística, cuecódromo, Torneo de Titanes, juegos infantiles y más en www.municipalidaddesantiago.cl