06/01/2009

Colegios Municipales de Santiago destacan en el SIMCE

El mayor avance en la prueba de Lenguaje y Comunicación en los últimos 10 años arrojó la prueba SIMCE 2008. El aumento, de seis puntos en comparación con el año anterior, fue producto de la mejorí­a en los resultados de los alumnos de colegios municipalizados y de menores recursos.

Además, el estudio dio a conocer que existen diversos factores que influyen directamente en los resultados de la evaluación; estos son: liderazgo de los directores, desempeño docente, asistencia a clases, implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) y finalmente altas expectativas de los padres.

Dentro de esa misma lí­nea, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien además es Presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, se manifestó contento por los resultados, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades a preocuparse por el perfeccionamiento de los profesores a través de una Carrera Profesional Docente y la implementación de incentivos a partir de la entrega de resultados. «Los resultados nos muestran -una vez más- la importancia que tiene la calidad de los profesores en la educación de nuestros hijos», afirmó el edil.