20/03/2013

Ajedrecista Judith Polgar jugó simultánea en Plaza de Armas y se reunió con Alcaldesa Tohá

En su primera visita a Chile, la ajedrecista húngara compartió con la edil y con socios del Club de Ajedrez fundado en 1987 y que funciona al aire libre.

La mejor ajedrecista de todos los tiempos y Gran Maestro Internacional, la húngara Judith Polgar, se reunió  con la Alcaldesa Carolina Tohá y jugó una partida “simultánea” con socios del tradicional  Club de Ajedrecistas “Plaza de Armas de Santiago” en el odeón de la plaza más importante de la capital.

En el encuentro participaron el Gran Maestro Internacional, Iván Morovic; el presidente de la Fundación Chilena de Ajedrez, Daniel Yaur, y Jorge Salgado, presidente del citado club que surgió en 1987  y que cuenta en la actualidad con 120 integrantes activos.

Tras el evento, la edil expresó: “En esta primera visita de Judith Polgar a Chile quisimos que estuviera en este Club de Ajedrecistas que funciona en el corazón de Santiago por el simbolismo que tiene y por el hecho de que es un espacio abierto, un espacio ciudadano, en el cual no sólo participan los jugadores sino que todo el público y constituye un gran lugar de difusión del ajedrez. Le agradecemos a ella y a la Fundación Chilena de Ajedrez por su disposición que nos ayuda a reforzar la alianza entre Santiago y el ajedrez”.

“Hoy –destacó Carolina Tohá- este Club es un patrimonio de la ciudad. Queremos apoyarlo e impulsar un campeonato en conjunto con el municipio en este año en reconocimiento a Edith Polgar. Queremos que participen  más mujeres y traer a los estudiantes. A nivel educacional, el ajedrez es una actividad adicional al curriculum  y lo que haremos es proponerlo como opción en escuelas y liceos y ocupar la experiencia de aquellos que ya la han desarrollado como ejemplo para todos”.