15/01/2024

A contar de hoy Santiago tiene 11 nuevos camiones recolectores de basura

La Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Operaciones y Servicios Urbanos y la Subdirección de Aseo y Limpieza Urbana, presentó 11 nuevos camiones que vendrán a sumarse a la flota actual, para la recolección de residuos domiciliarios en los 26 barrios de la comuna.

Estos camiones ayudarán a descomprimir el trabajo de los conductores y cargadores que laboran en la recolección de residuos domiciliarios y dará mayor frecuencia en el paso de camiones para el retiro de basura, que diariamente acumula 600 toneladas de material, en su mayoría inorgánico.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que las máquinas vienen a mejorar las condiciones de operación de nuestros conductores y cargadores, al tiempo que agregó que el desafío – además de entregar un óptimo servicio de retiro de residuos- es poder avanzar en la formación de hábitos como educar para sacar debidamente y en el horario dispuesto la basura domiciliaria, y tener una mayor educación ambiental para lograr una eficiente gestión de residuos a nivel comunal.

Por su parte, Daniel Mella, conductor de la subdirección de Mantenimiento, valoró la compra de los nuevos camiones. “Hoy quiero reconocer a los conductores y cargadores que andan en la calle todos los días, en tres turnos diarios, por todo el esfuerzo que despliegan para entregar un mejor servicio en los barrios de Santiago”, señaló.

La inversión para adquirir estas nuevas máquinas ascendió a los $1.680 millones y con ello, la Subdirección de Mantenimiento totaliza 41 máquinas recolectoras de residuos domiciliarios para la comuna.

Importante es recordar que este aumento de la dotación de camiones recolectores de basura y compactadoras, fue uno de los puntos de acuerdo para terminar el paro de funcionarios que afectó el servicio en noviembre último.

A la presentación de los nuevos camiones asistieron las concejales Ana María Yáñez, Paola Melo, y el concejal Santiago Mekis; además de los directores de Operaciones, Miguel Olivares; de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas; y los subdirectores de Mantenimiento, Francisco Martínez y de Aseo y Limpieza Urbana, Claudio Contreras; junto a la nueva presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago,  María Carolina Llenera y parte de su directiva, así como también, conductores, cargadores y barredores en general que trabajan en los servicios, e invitados especiales.