25/02/2019

Alcalde Alessandri da la bienvenida a nuevos directores de escuelas y liceos elegidos por sistema de ADP

Los nueve docentes que asumen sus cargos obtuvieron las máximas puntuaciones en la evaluación realizada por el Servicio Civil. En la primera reunión de trabajo, el edil destacó su política de puertas abiertas e hizo un llamado a enfocar la gestión en lo que pasa en las salas de clases.

Este lunes el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio la bienvenida a los nuevos directores de las escuelas y liceos en la comuna que asumen sus cargos esta semana tras ser seleccionados a través del sistema de Alta Dirección Pública.

“Son nueve directores nuevos elegidos a través de concurso público, donde cada uno está ahí por sus propios méritos y su currículum, de hecho todos obtuvieron las máximas calificaciones en el proceso de selección realizado por el Servicio Civil. El mensaje que les transmitimos es que trabajemos por la educación pública en Santiago enfocándonos en los que pasa en el aula y así comenzar a recuperar la matrícula”, dijo el Alcalde Alessandri.

Los nuevos directores que asumen sus cargos son Rodrigo Fuentes, en el Liceo Confederación Suiza; Lilian Vicent, en el Darío Salas; Carola Bello, en el José de San Martín; Yolanda Contreras, en el Liceo Miguel Luis Amunátegui; Manuel Muñoz, en el Manuel Barros Borgoño; Andrea Bravo en el Insuco; Osvaldo Valenzuela, en la Escuela Provincia de Chiloé; María Jesús Ponce en la República de Israel y Víctor Gutiérrez en el Liceo Humberto Maturana.

“Tengo un amor profundo por el Insuco, soy egresada del liceo, después volví como profesora y jefe técnico y ahora volver como directora para asumir un tremendo desafío, que implica un trabajo en equipo fuerte es tremendamente motivador”, dijo Andrea Bravo, la nueva directora del establecimiento.

Para Manuel Muñoz, nuevo director del Liceo Manuel Barros Borgoño, “esto es un tremendo desafío. Todo lo que he aprendido y estudiado se pone a disposición de la comunidad educativa para poder desarrollar al máximo la historia y tradición de este liceo emblemático y crear algo que representa a toda la comunidad educativa”.