03/05/2010

Alcalde se reúne con fuerzas sociales de la comuna para informar plan de emergencia

Tras el sismo que afectó a nuestro paí­s el sábado pasado, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dispuso de un inmediato Plan de Emergencia para ir en ayuda de las familias de la comuna (ver especial más arriba).

Precisamente, con el objetivo de que los vecinos conozcan los alcances de esta estrategia, el edil capitalino se ha reunido con dirigentes vecinales y sociales, además de directores de colegios para pedirles su colaboración en la difusión de las medidas y llevar tranquilidad a la comunidad.

En este sentido, durante la reunión sostenida con los representantes de los vecinos, Zalaquett explicó detalladamente cómo 46 equipos técnicos recorren la comuna para detectar los daños en viviendas y edificios, además de las necesidades en materia social, como atención médica, traslado de enseres y seguridad.

En la oportunidad, agradecieron al municipio por el rápido e importante despliegue de funcionarios que han salido a la calle para conocer en terreno las necesidades de las familias, a la vez que comprometieron su apoyo y disposición para trabajar en forma conjunta.

Posteriormente, el jefe comunal junto a la directora de Educación, Violeta Castillo, sostuvieron una reunión pública con la totalidad de los directores de colegios municipales de Santiago, quienes manifestaron su disponibilidad para trabajar en conjunto con el municipio para resolver, de manera rápida y mancomunada, el futuro académico de miles de alumnos de 6 colegios que no podrán ingresar a clases durante los próximos debido a daños estructurales en sus establecimientos. El inicio de clases, en cada caso, está siendo informado en el especial de esta página web.

De igual forma, el Alcalde Zalaquett ha tenido importantes reuniones con el CESCO, la actual y futura Ministra de Vivienda. Patricia Poblete y Magdalena Matte, respectivamente; con el futuro Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Intendente Igor Garafulic, el futuro Ministro de Educación, Joaquí­n Laví­n, y altos ejecutivos de Chilectra para pedir el restablecimiento del suministro de energí­a eléctrica en toda la comuna.

En los próximos dí­as, Zalaquett seguirá recorriendo la comuna para coordinar acciones con distintas instituciones públicas y privadas que permitan asegurar el bienestar de nuestros vecinos.