21/04/2009

Alcalde Zalaquett declaró Huésped Ilustre de Santiago al Rey de Malasia

En una solemne ceremonia, realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, el edil capitalino entregó al monarca, Tuanku Mizan Zainal Abidin, las Llaves de la Ciudad como sí­mbolo de amistad y la solidez con que avanzan los ví­nculos entre ambos paí­ses.

En la ocasión, Zalaquett destacó el notable avance económico, tecnológico y cientí­fico experimentado por Malasia en los últimos 20 años y que la han convertido en una estable nación del sudeste asiático. Además resaltó la trayectoria pública y reconocida cercaní­a que el Rey malayo ha desarrollado con su pueblo.

í¢€œSabemos que tras varias décadas de desarrollo económico sostenido, su paí­s se ha convertido en una nación próspera y ese equilibrio le permite plantearse una meta no menor, como es la construcción de una sociedad totalmente desarrollada para el año 2020í¢€, destacó el Alcalde de Santiago y reconoció que Chile comparte el mismo anhelo de avanzar hacia una sociedad con mejores condiciones de vida para todos los chilenos.

Tras la ceremonia, ambas autoridades presenciaron una llamativa representación folclórica a cargo del BAFOCHI