16/06/2009

Alcalde Zalaquett entregó 100 becas para cursar la educación superior

En una sencilla aunque emotiva ceremonia -celebrada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago- el Alcalde de la comuna capital, Pablo Zalaquett, entregó la Beca «Alcalde de Santiago» a 100 jóvenes que cursan la Educación Superior.

El actual gobierno comunal decidió aumentar el número de beneficiarios a un centenar, como una demostración del progresivo esfuerzo municipal en apoyo a estudiantes residentes en la comuna de Santiago, de precaria situación socioeconómica y que requieren de un aporte para obtener un tí­tulo profesional.

La Beca «Alcalde de Santiago» comenzó el año 2004 con 62 beneficiarios. Hoy ya son 100 alumnos, quienes recibirán 30 mil pesos mensuales durante 10 meses, lo que implica una inversión municipal de 30 millones de pesos.

Los estudiantes recibirán el aporte con la condición de mantener -en el primer semestre cursado- el promedio de notas exigido en las bases de postulación. Dicho promedio es nota 6 para los egresados de Cuarto Medio, de 5 para los que están en universidades e institutos profesionales y de 5,5 para los alumnos de institutos de formación técnica.

Entre los becarios hay 6 que son jefes de hogar, 4 son papá o mamá, 46 estudian y trabajan y 56 provienen de hogares donde la madre es jefe de hogar. El 51% de quienes ganaron la beca este año son mujeres.

Hasta la fecha se han entregado 443 becas «Alcalde de Santiago». Las inscripciones para postular se realizan cada año de enero a marzo en el Edificio Bristol (Bandera 960) y en Ví­ctor Manuel 1860.