06/03/2024

Alcaldesa da inicio al año de clases de los pre escolares destacando la inversión en infraestructura

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, asistió la mañana de este miércoles al hito de inauguración de las clases en salas cunas y jardines infantiles de la comuna. En la ocasión, la alcaldesa agradeció el compromiso de las educadoras así como del personal asistente de la educación.

La actividad, llevada a cabo en la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Alberto Hurtado, sirvió además para dar cuenta de los avances en infraestructura en los diferentes recintos educacionales de la comuna.

«Estamos invirtiendo en la educación pública y especialmente en los niños y niñas, en los más pequeños y pequeñas», señaló la alcaldesa Irací Hassler. «Es por eso que hemos hecho una importante inversión de 118 millones de pesos en 10 proyectos».

Las obras permitieron recuperar infraestructura dañada por lluvias, así como realizar mejoras en las diferentes instalaciones de las salas cunas y jardines infantiles.

Por su parte la directora de la Corporación para la Infancia de Santiago, Evelyn Sánchez, hizo un llamado a asistir a los jardines infantiles, ya que son «espacios seguros y que son espacios que garantizan el bienestar integral de la infancia en Santiago».