14/03/2024

Alcaldesa de Santiago da el vamos al año de la educación parvularia

En el Jardín Infantil Ignacio Carrera Pinto, emplazado en el Parque Quinta Normal de la comuna de Santiago, se realizó esta mañana el acto de inicio del año escolar de los párvulos del país. En la ocasión, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llamó a madres y padres “a que puedan traer a sus niños de manera continua tanto a la sala cuna como al jardín infantil para poder recoger aprendizajes significativos para su vida, para la interacción con otros niños y niñas”.

“Hoy, más que nunca, necesitamos del compromiso de toda la sociedad, para que niñas y niños asistan todo los días a las salas cuna, jardines infantiles y escuelas, y nadie se quede abajo de un mundo de interacciones, exploraciones y aprendizajes”, señaló por su parte la subsecretaría de Educación Parvularia Claudia Lagos.

En la ocasión también se dio cuenta de la inversión de $30 millones realizada en el Jardín Infantil Ignacio Carrera Pinto, que permitió mejoras en techos, pisos y una renovación del patio de juego de los menores.

“Esto es parte de un plan de inversión de más de $13.000 millones para el aumento de cobertura de la educación parvularia en la comuna”, dijo Irací Hassler. “El llamado es al Gobierno, y al Estado en su conjunto, a que podamos invertir en la educación parvularia porque eso es invertir en el futuro de Chile pero también en el presente de Chile, en que los niños y niñas hoy día puedan disfrutar, puedan aprender, puedan jugar y puedan por tanto adquirir herramientas para toda su vida”.

Este plan de inversión aumentará en 63% la oferta pública de educación inicial en la comuna de Santiago, e incluye nueve proyectos de reposición con ampliación de infraestructura a lo que se suman tres nuevos establecimientos para la comuna.