21/09/2021

Alcaldesa de Santiago Irací Hassler participó en lanzamiento oficial de “Al Teatro 2021”

La Fundación Teatro a Mil junto a SURA Asset Management dan inicio a este nuevo ciclo que estará enfocado en acercar la cultura y las artes a los y las adultas mayores a través de las plataformas digitales.

En la Casa del Adulto Mayor de Santiago se dio el vamos a una nueva versión de “Al Teatro 2021”.

En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; la directora general de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero; las actrices, Gabriela Hernández, Paulina Urrutia, Carolina Arredondo; las y los concejales Dafne Concha y Juan Mena, así como también adultos mayores de la comuna.

Durante la actividad, la jefa comunal señaló que, “estas iniciativas representan lo que queremos para la comuna: recuperar nuestros espacios para la comunidad, para nuestros adultos y adultas mayores, desarrollando el arte, la cultura y las distintas formas de expresión. Ese es el gran valor de proyectos como “Al Teatro 2021” que nos ofrecen un espacio de encuentro y –por qué no decirlo- de alegría, cuando más lo necesitamos”.

“Esto habla de este nuevo Chile que está naciendo y estoy feliz que este lanzamiento oficial haya sido en nuestra comuna en la Casa del Adulto Mayor de Santiago y esperamos seguir compartiendo el teatro en los distintos barrios de la comuna”, sostuvo la edil.

Por su parte, Carmen Romero, dijo que Al Teatro es una iniciativa que no solo presenta espectáculos de diverso tipo, sino también talleres participativos, permitiendo que las personas mayores se conecten  entre ellos y con otros grupos etarios y, a través de esa experiencia, se activen integralmente. Al mismo tiempo, hemos trabajado en nuestra plataforma Teatroamil.tv para hacerla amigable para las personas mayores facilitando su alcance a todo el país”.

En esta nueva edición de Al Teatro, que es posible gracias a la colaboración de SURA Asset Management Chile, los y las adultas mayores podrán participar de una serie de actividades gratuitas desde hoy hasta el 23 de octubre.

El programa contempla la realización de 10 talleres online que van desde introducciones al radioteatro, hasta la escritura biográfica; charlas y cursos que cuentan con nombres como Héctor Noguera, Rodrigo Chaverini, Flavia RadrigánXimena Rivas, Mariana Muñoz y Gonzalo Muñoz, entre otros; cada uno acompañado por una capacitación fundamental para el entendimiento de herramientas y plataformas digitales que permiten la experiencia completa.