27/03/2024

Alcaldesa de Santiago lanza el proyecto EDUTEC, para la implementación de tecnologías en la educación parvularia

Junto a las educadoras de párvulo de la comuna de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler lanzó el proyecto EDUTEC: Tecnologías para la educación inicial, que gracias a una alianza con Google for Education, permitirá implementar tecnologías para potenciar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los niños y niñas desde las etapas más tempranas de su formación.

“EDUTEC representa un paso adelante en nuestro compromiso con la excelencia educativa, con la planificación estratégica también y con los procesos para que los niños y niñas puedan hacer todo lo que quieran hacer”, dijo la alcaldesa de Santiago Irací Hassler. “Eso queremos en la Corporación para la Infancia, eso queremos en la Comuna de Santiago, que los niños y niñas puedan cumplir sus sueños y que encuentren en el mundo adulto aliados y aliadas que puedan poner todo su profesionalismo para que eso sea posible”.

El proyecto contempla la adquisición y entrega de 102 Chromebook, para implementar en todos los centros educativos, así como la capacitación en el uso de las herramientas tecnológicas, que permitirán implementar mejoras en el trabajo diario, tanto a nivel educativo como de gestión.

“Este proyecto lo que hace es fortalecer las habilidades tecnológicas de nuestros equipos educativos, directoras y educadoras de párvulo, potenciando el uso de herramientas tecnológicas para la educación”, dijo Evelyn Sánchez, directora ejecutiva de la Corporación para la Infancia de Santiago. “Hicimos una alianza con Google Partner más Nivela, que es partner de Google, para poder avanzar en sistematizar metodología educativa, avanzar en la incorporación de las tecnologías y, por cierto, poner en el centro los aprendizajes de niños y niñas”.