22/09/2022

Alcaldesa de Santiago se reunió con la vicepresidenta Carolina Tohá y el ministro del Interior (s) Manuel Monsalve

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se reunió este mediodía con la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, y con el ministro de Interior (s), Manuel Monsalve, con la finalidad de abordar el trabajo conjunto y evaluar medidas de seguridad para la comuna.

La edil señaló que se acordó realizar un “trabajo coherente y articulado”, entre el gobierno y el municipio, para trabajar en la recuperación de espacios públicos, como se ha hecho en los barrios Meiggs y República.

Durante el encuentro también se abordó la recuperación del casco histórico de Santiago, como también del sector aledaño al Mercado Central. En este último, la Subsecretaría de Prevención del Delito se encuentra efectuando un programa de Barrio Comercial Protegido con la implementación de cámaras de seguridad.

Otro punto conversado en la cita fue la recuperación de fachadas de inmuebles ubicados en el eje Alameda Oriente, un “emblemático sector de la comuna y donde circulan millones de personas todos los días”, puntualizó Hassler.

Finalmente, en el encuentro abordaron la situación que enfrentan los liceos emblemáticos de la comuna en la actualidad. Al respecto, la alcaldesa señaló que “Pudimos abordar la necesidad de ejecutar una estrategia que sea multidimensional para poder hacernos cargo del necesario fortalecimiento de la educación pública. Conversamos sobre la necesidad de un plan de liceos históricos que pueda fortalecer la educación pública y pueda hacerse cargo de las distintas demandas que han planteado las comunidades educativas y que se arrastran hace mucho tiempo”.

Durante esta reunión también estuvieron presentes el Director de Prevención y Seguridad Comunitaria, Kevin Díaz; y Tamara Contreras, subdirectora de Gestión Técnica Pedagógica de la Dirección de Educación Municipal.