28/03/2024

Alcaldesa de Santiago y ministra de Bienes Nacionales anuncia entrega de concesión gratuita de largo plazo a escuela República de Haití

La alcaldesa de Santiago Irací Hassler, recibió en la escuela República de Haití a la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, para juntas anunciar la entrega de una concesión gratuita de largo plazo al establecimiento educacional. De esta manera, la escuela podrá implementar la jornada escolar completa.

“Cuando asumimos la administración municipal, la Escuela Haití, una bella comunidad, se encontraba lamentablemente en un lugar que no corresponde a la dignidad que requiere la educación pública”, señaló la alcaldesa de Santiago Irací Hassler. “Por eso que tomamos la decisión de buscar un nuevo lugar para la Escuela República de Haití y tuvimos una buena respuesta por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. Yo quiero agradecer a la ministra y a todo su equipo que ha estado con la disposición de que podamos tener este lugar para la educación pública de Santiago”.

“Hace unos meses, esta escuela se encontraba en otras dependencias, en condiciones que no eran dignas para ningún estudiante y, hoy día, pueden contar con espacios dignos. Estamos muy contentos de traer esta buena noticia”, dijo la ministra Marcela Sandoval.

Gracias a la concesión gratuita de largo plazo la escuela podrá hacer mejoras, proyecciones de proyectos educativos y postular a otros beneficios del Estado, beneficiando a una comunidad educativa de más de 250 estudiantes.