Esto es motivo de orgullo para nosotros como municipio y estamos seguros que ellas desempeñarán muy bien su rol en defensa de los derechos de las mujeres y en la promoción más equitativa del deporte en nuestro país”, dijo la jefa comunal.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, felicitó a las recientemente nombradas ministras del Gobierno de Michelle Bachelet, la concejala Claudia Pascual y la asesora territorial de la Dirección de Seguridad, Natalia Riffo, quienes el 11 de marzo asumirán sus cargos de secretarias de Estado en el Servicio Nacional de la Mujer y Deportes, respectivamente.
“Esto es motivo de orgullo para nosotros como municipio y estamos seguros que ellas desempeñarán muy bien su rol en defensa de los derechos de las mujeres y en la promoción más equitativa del deporte en nuestro país”, dijo la jefa comunal, quien señaló que espera reunirse con ambas a la brevedad posible para expresarles en persona sus felicitaciones a nombre de la Municipalidad.
“Perdemos a dos destacadas colaboradas del Concejo Municipal y del municipio, pero Chile gana a dos excelentes profesionales que sin duda dejarán un sello en sus respectivos ministerios, respecto de lo que se debe hacer en políticas públicas y en áreas en donde todavía hay muchísimo por avanzar”, acotó Tohá.
Cabe señalar que Claudia Pascual es concejala por Santiago desde 2008. De profesión antropóloga social, ha tenido un rol muy importante de articulación entre los vecinos y el municipio. En tanto, Natalia Riffo, sicóloga y con estudios superiores en criminología, se desempeña desde febrero de 2013 en la Dirección de Seguridad Vecinal del municipio, destacándose en administración y ejecución de programas territoriales.