15/03/2023

Alcaldesa Hassler participa en celebración de los 30 años de editorial USACH

Hasta el barrio Lastarria donde se ubica el sello editorial USACH, llegó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para participar de la celebración de los 30 años de la mencionada editorial universitaria, junto al rector, Rodrigo Valdés.

En la oportunidad, la jefa comunal resaltó la contribución que realiza la Universidad a través de su editorial y señaló que el sello se ha caracterizado todos estos años por la divulgación científica, la investigación y la entrega de conocimiento a la comunidad.

“Este es un espacio de arte, de cultura, de reflexión y de pensamiento crítico, que ha sido un aporte al desarrollo del país. Para nuestro municipio es muy valiosa esta alianza con la Universidad de Santiago y especialmente, con su editorial, ya que son instituciones que promueven la cultura”, afirmó Hassler.

La actividad, contó con la presencia del rector, Rodrigo Vidal; del director del sello editorial, Galo Ghigliotto y culminó con una lectura poética a cargo de la escritora, Elvira Hernández.