17/11/2021

Alcaldesa Hassler participa en primera sesión de directorio del Centro de Extensión del Instituto Nacional

La alcaldesa Irací Hassler encabezó la primera reunión del organismo, que tiene entre sus funciones administrar el recinto y generar las instancias necesarias para fomentar el arte y la cultura en Santiago, con el objetivo de aportar a la educación pública de forma integral.

Además, en la instancia se dio a conocer al nuevo directorio, el cual estará compuesto por Rodrigo Roco, Director de la Dirección de Educación (DEM); Felipe Esbir, Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Santiago (CORDESAN); Manuel Ogalde, Rector (s) Instituto Nacional y María Sepúlveda Balabán, Directora Ejecutiva de Santiago Innova.

A ellos se suman Felipe Coddou, Director ejecutivo del Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) y Raúl García, como representante de los ex alumnos.

Durante su intervención la alcaldesa Hassler destacó la importancia de este lugar.

“Espero que podamos tener un buen trabajo con el CEINA, un espacio que es de una inversión pública muy relevante, el cual queremos que esté a disposición de la educación pública, especialmente en nuestra comuna”.

Por su parte Raúl García, representante de los ex estudiantes, valoró el rol que el CEINA tiene para cada uno de ellos.

“Nosotros somos parte tremendamente importante de este Centro de Extensión, porque nos tocó por 50 años conocer la instalaciones y desde siempre fue una meta poder terminarlo, hay una cosa muy importante que ha sido vital para conseguir determinados objetivos fundamentales para la educación pública y es el hecho de la transversalidad de los ex alumnos” señaló.

El CEINA  tiene como misión ser un actor relevante para toda la educación escolar pública de la comuna de Santiago, buscando promover el arte, la cultura y desarrollando la capacidad crítica y creativa de las y los estudiantes.

En esa línea la jefa comunal enfatizó que espera que se establezca un diálogo constante con el establecimiento, además relevó la necesidad de potenciar el lugar desde la cultura, las artes y desde su vinculación con la educación pública.