06/01/2022

Alcaldesa Hassler presenta la Temporada 2022 del Teatro Municipal de Santiago

• La atractiva cartelera incluye todas las expresiones artísticas interpretadas por los tres cuerpos estables del teatro, como la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, además de espectáculos familiares y por primera vez en 20 años, una obra de teatro.

La Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a la directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, presentaron la Temporada 2022 del importante recinto capitalino, que incluirá el debut de destacados directores musicales y jóvenes talentos de la lírica, además la coproducción internacional de la ópera Manon de Massenet y clásicos del ballet.

“Todos y todas sabemos que hemos tenido meses complejos, de distanciamiento físico a propósito de la pandemia y en ello este histórico Teatro Municipal ha logrado reinventarse y adaptarse, para poder acercarse a los espectadores y espectadoras que a pesar de las circunstancias no quisieron dejar de apreciar el arte y la cultura” señaló Irací Hassler, alcaldesa de Santiago y presidenta del directorio del Municipal de Santiago.

La jefa comunal hizo énfasis en la importancia de lanzar una Temporada 2022, que cumplirá con todas las medidas sanitarias para lograr que todos los espectáculos se presenten en vivo, “para nosotros y nosotras es un tremendo orgullo poder acompañar y presentar esta Temporada 2022 que ya da continuidad de manera contundente a la presencialidad en el Teatro Municipal”.

A su vez, Carmen Gloria Larenas, Directora General del Municipal de Santiago, entregó detalles de la temporada  “Este año volvemos con una temporada pensada para los públicos que nos acompañan desde hace años y aquellos que se han ido incorporando a nuestra programación a partir de la plataforma “Municipal Delivery” y en pandemia. En ese sentido, por ejemplo, tendremos directores que retornan y otros que debutan, entre estos últimos Alejandra Urrutia, quien presentará un potente programa con sello femenino por primera vez frente a la Orquesta Filarmónica de Santiago. Asimismo, en la ópera, tendremos obras emblemáticas interpretadas por elencos mayoritariamente conformados por talentos latinoamericanos y chilenos, tanto consagrados como en ascenso. Mientras que en ballet destacan los grandes títulos que permiten a la compañía desplegarse artística y técnicamente en diferentes tonalidades de la danza”, detalló.

Entre los hitos destaca la esperada llegada de Roberto Rizzi, quien por primera vez desde que asumió como director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago, participará en las temporadas de conciertos, ballet y ópera.

Además se estrenará una co-producción de la ópera “Manon” de Jules Massenet del Teatro Municipal junto a las óperas de Tenerife y Oviedo, que tendrá a Emilio Sagi como director de escena y a Pablo Núñez en el diseño de vestuario.

En ballet, destaca el estreno en Chile de ​​”Petite Mort” del prestigioso coreógrafo checo Jirí Kylián, obra que el Ballet de Santiago interpretará por primera vez, incorporándose de esta manera a su repertorio. Además, se estrenará mundialmente la obra de teatro “Arrau, el otoño del Emperador”, un homenaje al pianista chillanejo, Claudio Arrau, en el centenario de su debut en el Teatro y los 30 años de su muerte, con dramaturgia de Ximena Carrera y dirección de escena de Francisco Krebs.

Desde el 6 enero habrá preventa exclusiva para la renovación de abonos de clientes con Tarjeta Virtual. El público general que no posea esta tarjeta podrá adquirir sus entradas desde el 1 de marzo, de acuerdo a la disponibilidad.

Más información y detalles de la cartelera en www.municipal.cl.