Una colorida ceremonia en medio del Cerro Santa Lucía fue la que se desarrolló este mediodía para celebrar los 483 años de la fundación de Santiago. En ella, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dio cuenta de las mejoras que ha vivido la ciudad en los últimos años, al tiempo que destacó el legado histórico de la ciudad.
«Nuestra gestión ha trabajado por la recuperación de los espacios públicos de la comuna, desde la seguridad, el uso virtuoso de los espacios públicos, otorgando de manera plena el derecho a la ciudad, a un espacio seguro, limpio, con actividades culturales, deportivas y recreativas», señaló la alcaldesa Hassler en la ocasión, recordando la inversión de $840 millones para el cierre perimetral y al mejoramiento del mobiliario urbano del espacio en el Parque Los Reyes y el lanzamiento del destacamento Santiago Seguro con el que se ha logrado recuperar el casco histórico de la ciudad.
La alcaldesa también abordó la lucha contra el comercio informal y la inversión en educación y medio ambiente, destacando la compra de 11 camiones recolectores nuevos gracias a una inversión de $1.680 millones. «Estamos en una batalla de recuperar y revitalizar Santiago y estamos en mejores condiciones que como asumimos, esta comuna. Pero sabemos también que tenemos muchos desafíos por delante», dijo Hassler.
RECONOCIMIENTOS
La ocasión también sirvió para entregar el premio municipal Santiago Construye Historias, el que en esta ocasión distinguió al arquitecto Miguel Lawner Steinman; a Rosa Devés, primera mujer rectora de la Universidad de Chile; y al Carnaval de San Antonio de Padua, que hace más de 30 años llena de colores y música el sector centro-sur de la comuna.
Además, se entregó un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Santiago, como homenaje a su incansable labor en resguardo de toda la comunidad.