22/01/2024

Alcaldesa Irací Hassler junto a vecinos del Barrio República reinauguran la Plaza Manuel Rodríguez

Con alegría recibieron este sábado los vecinos y vecinas del Barrio República la remodelada Plaza Manuel Rodríguez, que, luego de cinco meses de trabajo, se presentó totalmente renovada. El mejoramiento integral de esta era una demanda de los ciudadanos del barrio, ya que es la única área verde de importancia en la zona.

Para definir la nueva distribución y el diseño de la renovada plaza Manuel Rodríguez se trabajó de manera participativa junto a la comunidad residente y usuarios del área verde, incluyendo las juntas de vecinos y las niñeces, quienes entregaron sus opiniones y necesidades las que luego fueron plasmadas en el espacio.

“Este proyecto de la plaza está pensado en toda nuestra comunidad, pero muy especialmente en los niños y niñas de la comuna de Santiago, porque además estoy convencida que si tenemos lugares que son amables para los niños y niñas van a ser lugares amables para toda la familia y para toda la comunidad”, dijo Irací Hassler, alcaldesa de Santiago.

Las obras de mejoramiento estuvieron a cargo de la dirección de Operaciones y Servicios Urbanos de la Municipalidad De Santiago e implicó una inversión de  $370.614.570 para la intervención de 6.162 m2, que incluyeron la incorporación de especies vegetales de baja altura y con menor requerimiento hídrico, así como también especies arbóreas endémicas. Además se construyeron dos zonas de juegos infantiles y un canil, a lo que se suman bancas e iluminación.