14/10/2023

Alcaldesa Irací Hassler participa en la reinauguración del Gimnasio Santiago

Una remozada infraestructura deportiva es la que entregó la Municipalidad de Santiago a la comunidad del Barrio Viel y a todas las vecinas y vecinos de la comuna, que desde hoy pueden disfrutar del renovado Gimnasio Santiago (ubicado en calle Santiago 1368), el que estará habilitado para la práctica de diversos deportes.

La renovación incluyó un cambio en la carpeta sintética de poliuretano de alto estándar, el reemplazo de cubierta traslúcida de la nave central del gimnasio, la instalación de luminarias Led , renovación de servicios higiénicos y camarines, así como el hidrolavado y pintura al interior del gimnasio y la construcción de nuevo acceso universal en la entrada principal del gimnasio. Todo esto tuvo un costo de $280 millones.

«Vamos a seguir invirtiendo en nuestra infraestructura deportiva, porque más deporte es más calidad de vida, porque más deporte es avanzar hacia un buen vivir», dijo la alcaldesa Irací Hassler, quien recordó que durante su administración se han invertido más de $1.400 millones de pesos en este tipo de infraestructura, recordando el trabajo realizado en la piscina del Parque O’Higgins, las canchas del Parque Centenario y mejoramiento eléctrico en otras 12 multicanchas.

«Estamos muy contentos de que se inaugure finalmente el Gimnasio Santiago, después de casi un año de intervención», dijo Angie Farías, subdirectora de Deportes y Recreación. «Tenemos una carpeta de alto nivel, de alto estándar, que está certificada por las federaciones internacionales, así que invitamos a todos a ocupar este espacio pero también a cuidarlo».

La reinauguración del Gimnasio Santiago se realizó en marco de la Semana Americana del Deporte, donde Santiago es la única comuna de Chile que participa en la Red de Ciudades del Desarrollo por el Deporte de la UNESCO, y a sólo seis días de la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.