19/08/2021

Alcaldesa Irací Hassler sostuvo reunión con comunidad educativa del Liceo de Aplicación

La autoridad comunal valoró esta instancia en la que “se refleja que existe voluntad y esperanza de mejorar la educación pública de Santiago”.

La alcaldesa Irací Hassler junto al Director de Educación Municipal, Rodrigo Roco, se reunió con la comunidad educativa del Liceo de Aplicación con la finalidad de abordar varios temas; entre ellos, el posible retorno a clases de forma segura y la situación de infraestructura en el que se encuentra el establecimiento.

Elizabeth Bustamante, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, calificó el encuentro como “excelente».

«vamos a transmitir esta satisfacción a nuestra comunidad educativa, especialmente a los padres, porque creemos que vamos a lograr cambios positivos. Hay una buena disposición de parte de esta nueva administración y eso es precisamente lo que nosotros veníamos a buscar”, señaló.

La dirigente explicó que, como padres y apoderados, «estamos preocupados por el desmedro que han sufrido nuestros alumnos de tercero y cuarto medio, porque no han recibido completamente la malla curricular que les corresponde a sus niveles, por lo que solicitamos una nivelación”.

Representantes de los estudiantes del establecimiento también se reunieron con la alcaldesa y valoraron el diálogo con la autoridad.

Bastián Portuguez, presidente del Centro de Alumnos, señaló que, “después de años de pedir las mismas cosas al final se nos escuchó, por lo que es un buen comienzo”.

A su vez, la alcaldesa Irací Hassler, indicó que, “este diálogo ha sido fructífero, muy enriquecedor, sincero, y puso en el centro la necesidad de volver a hablar de educación, de poder mejorar los procesos pedagógicos, de valorar la multiculturalidad de la comuna de Santiago y de poner mucha responsabilidad en la tarea de garantizar las condiciones, tanto para las clases virtuales como las presenciales”.

“Creo que hay mucha esperanza de cambio y lo valoro, incluso, personalmente. Hay esperanza de mejorar la educación pública de Santiago, hay confianza y cariño por la educación pública, por el establecimiento educacional y, en este caso, por el Liceo de Aplicación. A esas esperanzas y anhelos queremos responder cumpliendo con nuestro  trabajo. Por eso estamos dedicados y dedicadas de lleno en generar las mejores condiciones para el proceso pedagógico, y que ello sea en diálogo, en avance a los desafíos que tenemos, como la educación no sexista, liceos plurigenéricos, entre otros elementos que son claves para la educación del siglo XXI”, concluyó la jefa comunal.