15/09/2022

Alcaldesa realizó visita inspectiva a comisaría temporal habilitada al interior del Parque O’Higgins

La alcaldesa Irací Hassler junto al Prefecto de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, Coronel Gilberto Garay, y al Director de Prevención y Seguridad Comunitaria, Kevin Díaz, recorrió -la mañana de este jueves- las instalaciones de la Comisaría Transitoria que se instalará por los cinco días que durarán las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins.

La jefa comunal señaló que “nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria está desplegada dentro del parque con nuestros móviles, nuestras motos, acompañando para que podamos tener una fiestas donde prime la alegría, el encuentro, el baile, el poder compartir, reencontrarnos y que no tengamos que lamentar otras situaciones, y para ello nos hemos preparado con distintas acciones que nos permitan tener mayor seguridad”.

“Se han dispuesto detectores de metales, tanto en pórticos, en todas las entradas como también detectores personales para que podamos resguardar que ninguna persona ingrese con algún tipo de arma en este espacio que es familiar”, sostuvo la edil.

El coronel Garay explicó que “contaremos con una dotación importante de carabineros que busca, luego de dos años de pandemia, que la fiesta se desarrolle en completa normalidad, y en ese sentido tendremos policía montada, drones, motocicletas y personal de infantería, recorriendo el Parque O’Higgins y sus inmediaciones”.

“Agradecemos al municipio de Santiago que nos ha proporcionado elementos propios para desarrollar nuestro trabajo como cuarteles móviles que ayudarán a fiscalizar y darle la tranquilidad a los visitantes del parque”, enfatizó.

Cabe señalar que las instalaciones de esta comisaría temporal cuentan con sala para albergar a niños extraviados con personal especializado que los atenderá, sala de operaciones y calabozo, en caso de requerirse la detención de personas que infrinjan la ley.

La unidad policial tendrá una dotación importante de funcionarios, que incluyen unidades de la policía como OS-9 y OS-7, la Escuela de Adiestramiento Canino, motorizados y montados.

Los uniformados realizarán controles de identidad, tránsito, fiscalizaciones y patrullajes preventivos tanto de las fondas como de los alrededores del Parque que resguardarán el orden de las distintas actividades que se realizarán los días de celebración. Además, con la finalidad de prevenir el extravío de niños en el recinto, personal de la Cuadragésima Octava Comisaría de Menores y Familia, realizará labores preventivas.

Adicionalmente, la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria dispuso del bus de denuncia, que contará con servicio de apoyo jurídico vecinal, móviles eléctricos para vigilar el interior del Parque, junto con contar con  cámaras, patrullas motorizadas y móviles de seguridad para resguardar los lugares aledaños al Parque O´Higgins.