28/07/2013

Alcaldesa saluda a comunidad peruana residente en celebración de fiestas patrias en la Quinta Normal

• En nuevo aniversario patrio del país vecino, la jefa comunal hizo una invitación a los cientos de peruanos presentes a “sentirse bienvenidos e integrados a nuestra comuna de Santiago”.

Al son de un vals y de exquisitos platos de gastronomía típica, cientos de peruanos residentes en Chile llegaron hasta el Parque Quinta Normal a disfrutar del 28 de julio, fecha del aniversario patrio del Perú, oportunidad en que fueron saludados por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

“Quiero decirles que ustedes deben sentirse bienvenidos e integrados a nuestra comuna de Santiago. Hoy el Censo demuestra que tenemos cerca de 20 mil peruanos viviendo acá y por tanto ustedes ya forman parte de nuestra comunidad”, dijo la jefa comunal, quien informó que una nueva iniciativa municipal buscará orientar a los migrantes en cuanto al acceso a los programas municipales.

La jefa comunal estuvo acompañada del embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, con quien se subió al escenario principal levantado en la Quinta Normal, donde ambas autoridades desearon unas felices fiestas patrias a los peruanos que asistieron a este tradicional encuentro.