10/12/2021

Aprueban realización de auditoría externa en Teatro Municipal de Santiago

De forma unánime el Directorio del Teatro Municipal de Santiago, presidido por la alcaldesa Irací Hassler, acordó la realización de una auditoría externa para contar con información detallada respecto de la deuda de arrastre y situación de la institución artístico cultural.

Esta decisión fue tomada ayer jueves, en el marco de la reunión mensual del Directorio donde, además, estuvo presente la directora general del Municipal, Carmen Gloria Larenas.

La auditoría independiente tiene por objetivo, entre otros, contar con la información financiera, procesos administrativos, así como también identificar las contingencias legales, tributarias y financieras de dicho periodo.

Al respecto, la alcaldesa Irací Hassler señaló: “valoramos la disposición de cada integrante del Directorio, a la vez que reafirmamos el compromiso de esta administración por la transparencia y una constante mejora en los procedimientos internos”.

En esa línea la edil explicó que, “este proceso lo consideramos necesario, más aun cuando queremos dar un nuevo énfasis a este espacio cultural, fortaleciendo su vínculo con la comunidad, por la tremenda relevancia que tiene para el desarrollo de las artes y las culturas, no sólo para la comuna sino que para todo nuestro país”.