11/10/2023

Atención vecinos/vecinas: en forma gradual avanza aplicación de ley de reciclaje (REP) en la comuna de Santiago

Una etapa de ajuste y desarrollo progresivo de la implementación de la ley de reciclaje en la comuna, está llevando adelante la empresa ReSimple, que suscribió convenio con la municipalidad de Santiago, para realizar la recolección de residuos inorgánicos, envases y embalajes, en el contexto de la entrada en vigencia de la Ley REP.

Tanto los equipos municipales como los profesionales y técnicos de la empresa, tienen cada semana, reuniones de trabajo para afinar el despliegue en la primera zona donde se realiza la operación del sistema, que comprende el polígono Av. Vicuña Mackenna – Av. Matta – Viel – Av. Jorge Alessandri Rodríguez y Santa María y que beneficiará a más de 202 mil personas y en total cubrirá más de 112 mil inmuebles.

Respecto del retiro, rutas y recorrido de los camiones de reciclaje, el gestor ambiental dispuso un correo de consultas info@resimple.cl, para que nuestros vecinos/as puedan hacer llegar todas sus preguntas y dudas en esta primera etapa de transición.

Así también existe una aplicación que se puede descargar desde teléfonos móviles, con la información actualizada de las rutas y días del paso del camión de reciclaje.

Con el objetivo de facilitar la recolección de residuos inorgánicos desde tu casa, edificios o condominio, te invitamos a conocer qué podemos reciclar.

Vidrios: la mayoría se puede reciclar, sólo se necesita limpiarlos y no lavarlos.

Envases de cartón (leches, jugos, vinos, más conocidos como tetra pack): se reciclan todos, siempre que estén limpios, secos y aplastados.

Cartones y papeles: se pueden reciclar casi todos estos tipos de materiales, importante que estén limpios.

Metales: podemos reciclar todas las latas de bebidas, cervezas y jugos, además de todos los envases en conserva.

Plásticos: podemos reciclar los envases de bebida, agua y jugos; también los detergentes y productos de aseo.

Envoltorios: recicla los de pastas, de arroz, pan, papel higiénico y servilletas, los demás plásticos aún no pueden ser reciclados.

¡Limpios, secos y aplastados, listos para ser reciclados!