17/04/2024

Barrio Franklin: cuatro inmuebles desalojados en Santiago

Tráfico, venta de comida callejera, consumo de alcohol, subarriendo abusivo, ruidos molestos e incivilidades son parte de los delitos denunciados en cuatro viviendas del Barrio Franklin, que fueron desalojadas hoy por funcionarios municipales y Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes se recuperaron los inmuebles de calle Santa Rosa 2050, 2070 y 2080 y Germán Riesco 2079, foco de diversas situaciones ilegales y que estaban en toma y comisión de delito desde hace 2 años.

Equipos especiales llegaron al sector luego que el dueño de las propiedades recurriera a la Ley de Usurpaciones para ejecutar el desalojo.

“Queremos insistir con nuestra estrategia de seguridad y decirle a quienes usurpan propiedades y se toman casas y residencias, que trabajaremos sin descanso para recuperar estos espacios y combatir la delincuencia”, afirmó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

De acuerdo a los datos de Carabineros, al interior de estos inmuebles vivían alrededor de 115 personas, siendo la mayoría extranjeros.

El coronel de la prefectura central, Fernando Albornoz, señaló que el resultado del operativo derivó en que encontraron 10 personas al interior de los inmuebles (6 adultos y 4 menores), todos de nacionalidad extranjera, ya que los demás ocupantes desalojaron previamente.

En coordinación con las policías y en el contexto del trabajo de la mesa jurídico policial, el municipio ya ha desalojado 54 inmuebles de un total de 85 catastrados en comisión de delito, todo esto para llevar más tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos.