Nombre de nuevas obras, que fueron inauguradas hoy por el Presidente de la República, fue aprobada unánimente por el Concejo Municipal de Santiago.
Las nuevas obras de mejoramiento en torno al Palacio de La Moneda, que incluyen el adoquinado de Morandé y Teatinos, la intervención de las plazas aledañas y el levantamiento a nivel de de la Alameda, y que la convierten en una gran explanada, llevan el nombre de 芦Bicentenario禄, gracias a un acuerdo unánime del Concejo Municipal de Santiago alcanzado el pasado 26 de febrero.
En efecto, entre el 19 de diciembre y 31 de enero se realizó un concurso público on line, organizada por el Gobierno y con el apoyo de la Municipalidad de Santiago, donde las personas decidieron por tres nombres en competencia: Explanada de la Democracia, Explanada de la República y Explanada del Bicentenario. Finalmente ganó esta última opción y debió pasar a ratificación de los concejales.
Las obras del Barrio Cívico -con el bautizo a la Explanada del Bicentenario- fueron inauguradas hoy por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, proyecto que incluyó la refacción de las fachadas del barrio cívico, entre otras obras de mejoramiento del sector.
Esta iniciativa se enmarca dentro de otros proyectos de recuperación del casco histórico, como el que impulsa la Municipalidad en Plaza de Armas, con el plan de mejoramiento de su entorno y el adoquinado de calle Compañía, a lo que se suma la reciente reapertura del Museo de Arte Precolombino.