Cinco microempresarios de la comuna de Santiago iniciaron sus estudios superiores en el Instituto Profesional IPP, gracias a becas obtenidas mediante un convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad de Santiago -a través de la Casa del Emprendedor- y el citado centro de estudios.
El Alcalde Pablo Zalaquett destacó que las becas consisten en el financiamiento total de una carrera profesional de nivel superior, de dos años de duración, y la entrega de un notebook, donado por el centro comercial Movicenter.
«El método de enseñanza que tienen los micros empresarios -agregó el edil- es innovador, por cuanto deben asistir a clases una vez por semana y el resto de los contenidos los recibirán vía on line, modalidad compatible con sus actividades productivas y vida familiar».
Los becarios son Verónica Manríquez, microempresaria del rubro confecciones; Francisca Cabrera, productora de bisutería y accesorios femeninos; Luis Alvarez, quien dirige un gimnasio de su propiedad; Evelyn Mellado, productora de eventos infantiles y Nicolás Vásquez, diseñador gráfico.
Ellos han participado activamente en los programas y beneficios de la Casa del Emprendedor (Monjitas 755), iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Santiago para brindar nuevas y mejores oportunidades a los microempresarios residentes en la comuna capital.