Campaña de vacunación Influenza 2018

La vacuna es gratis para los grupos objetivos, independiente de su previsión de salud, o condición de documentación transitoria o definitiva, o comuna de residencia.

¿Quiénes deben vacunarse? Los grupos objetivos: Embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; adultos mayores desde los 65 años; niños y niñas entre 6 meses y 5 años; y enfermos crónicos.

Quién no se puede vacunar: La inmunización deberá ser postergada en pacientes/niños con estado febril o infección aguda.

Contraindicaciones: Personas con hipersensibilidad a las sustancias activas, a cualquiera de los excipientes o a cualquier componente que pueda estar presente como trazas de huevos (ovoalbúmina, proteína de ave), formaldehído, bromuro de cetiltrimetilamonio, polisorbato 80 o gentamicina.

Signos y síntomas: Las manifestaciones clínicas de la influenza incluyen la presencia de fiebre, tos, dolor muscular, cefalea, odinofagia y compromiso del estado general. En algunas personas se presenta también secreción nasal, náuseas, vómitos y diarrea. En general, estos síntomas suelen durar alrededor de una semana y no requieren atención médica, sin embargo, en algunos casos, pueden existir complicaciones tales como neumonía, insuficiencia respiratoria aguda grave y muerte, principalmente en grupos de riesgo.

LUGARES DE VACUNACIÓN

En esta primera etapa se procederá a vacunar solamente a funcionarios municipales y adultos mayores de hogares de reposo o de ancianos. A partir del 14 de este mes, se procederá a la vacunación masiva en los siguientes lugares:

LUGAR DIRECCION
Cesfam Ignacio Domeyko Cueto Nº 543
Estación Medica Balmaceda Herrera Nº 1231
Estación Medica D’Onofrio Ricardo Cumming Nº 1275
Estación Medica Concha Y Toro Santa Mónica Nº 2229
SAPU García reyes 545
Cesfam Orellana Padre Orellana Nº 1708
Estación Medica Parque Forestal José Ramón Gutiérrez Nº 80
Estación Medica Rojas Jiménez Alberto Rojas Jiménez Nº21
Estación Medica Coquimbo Madrid Nº 789
Estación Medica Dávila Larraín General Gana Nº 334
Estación Medica Gacitúa Artemio Gutiérrez N° 1354
Cesfam Benjamín Viel San Ignacio Nº 1217
Estación Medica Sargento Aldea Sargento Aldea Nº1470
Estación Medica San Emilio San Emilio Nº2106
Estación Medica Carol Urzúa Santa Rosa Nº1727
Cesfam Arauco Av. El Mirador N° 1599

Horario vacunatorios

Cesfam Domeyko, Cesfam Orellana, Cesfam Arauco: Lunes a Viernes: 8:30 a 19:30 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas

Estaciones médicas y Cesfam Viel: Horarios de estación medica de lunes a viernes: 10:00 hasta agotar stock diario.