21/12/2009

Colegios municipales de Santiago aumentan cantidad de puntajes nacionales en PSU

33 alumnos pertenecientes a colegios emblemáticos de Santiago, como el Instituto Nacional, Internado Barros Arana y a los liceos Javiera Carrera y Aplicación, obtuvieron la máxima puntuación en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2009, representando casi el 10% del total de Puntajes Nacionales del paí­s.

A nivel municipal, en tanto, 73% de los 45 alumnos que lograron la más alta calificación pertenecen a establecimientos educacionales de nuestra comuna, posicionando a Santiago como lí­der en excelencia académica respecto del resto de los municipios de Chile.

Prueba de ello es el histórico Instituto Nacional, colegio que este año logró 27 Puntajes Nacionales en Matemática, uno en Historia y Ciencia y uno en la especí­fica de Ciencia, liderando indiscutidamente el ranking de los establecimientos más exitosos de Chile.

El Liceo 1 Javiera Carrera, por su parte, consiguió un Puntaje Nacional en la prueba de Matemática, al igual que el Liceo de Aplicación y el Internado Barros Arana, institución que además consiguió otro máximo puntaje en la prueba de Historia y Ciencias.

A nivel nacional, de un total de 354 alumnos con las más altas puntuaciones, 299 lo hicieron en Matemática; 37 en Historia y sólo 3 en Lenguaje.

El próximo miércoles 23 de diciembre, el Alcalde Pablo Zalaquett firmará un acuerdo de Cooperación Educacional entre 4 colegios de nuestra comuna, en donde además aprovechará la oportunidad para distinguir y premiar a cada uno de los alumnos que obtuvieron Puntajes Nacionales con una ceremonia en el Salón de Honor del Palacio Consistorial.