21/03/2024

Comenzó ciclo teatral “Mujeres Dramáticas”

En el Liceo Darío Salas de la comuna de Santiago se dio inicio a este ciclo teatral que se enmarca en las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El ciclo invita a explorar la riqueza de la literatura escrita por mujeres, promoviendo una comprensión más profunda de sus contribuciones a la cultura y la sociedad.

Una iniciativa donde se desarrollarán lecturas dramatizadas de cuatro obras escritas por mujeres ganadoras o finalistas del Premio Municipal de Literatura, que este año celebra 90 años, para luego realizar diálogos entre las autoras y las y los estudiantes de estos cuatro establecimientos educacionales municipales.

Las voces de las actrices Aline Kuppenheim, María José Necochea, Ximena Rivas y Amparo Noguera guiarán el recorrido literario por las obras «Aviso de Demolición» de Gabriela Alburquenque; «Preferiría que me imaginaran sin cabeza» de María José Bilbao; «Islas de Calor» de Malu Furche y «Kewakafe» de Roxana Miranda.

“Mujeres Dramáticas”, en su cuarta versión, busca dialogar y reflexionar sobre la narrativa y poesía desde una perspectiva feminista, poniendo de relieve las voces femeninas en la literatura. Tiene el propósito de poner en primer plano las historias, luchas y visiones de las mujeres, reconociendo su papel esencial en la construcción de narrativas que desafían, inspiran y transforman.

Además, del Liceo Darío Salas este ciclo se llevará a cabo en el Liceo 1 Javiera Carrera, el Liceo INSUCO y el Liceo Isaura Dinator.